El nuevo Gobierno de la Comunidad Valenciana está muy orgulloso de una de sus primeras medidas estrellas: la derogación de la tasa turística, aprobada por el anterior Ejecutivo presidido por Ximo Puig. El actual presidente valenciano, Carlos Mazón, ya incluyó esta medida en su discurso de investidura el pasado mes de julio y ahora la consejera de Turismo, Nuria Montes, ha manifestado que utilizarán el lema ‘tax free’ (libre de impuestos) para promocionarse en la próxima gran feria turística. 

Según recoge Alicante Plaza, la consejera participó el pasado jueves en un evento de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana celebrado en Fira Alacant (Feria de Alicante), en el que desgranó las líneas de actuación que llevará a cabo a partir de ahora. Montes consideró que la aplicación de la citada tasa era “profundamente injusta”, tras explicar que actualmente se ingresan 3.900 millones de euros a través de los impuestos que ya pagan los turistas cada año.

La titular de la Consejería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo señaló que desde el organismo ya están avisando a agentes turísticos y touroperadores que finalmente no van a tener que incorporar el impuesto a los presupuestos de sus paquetes, y aprovechó para poner en valor la ausencia de la tasa como atractivo turístico. De hecho, desde la marca Turisme Comunitat Valenciana van a promocionarse en la próxima edición de la feria internacional World Travel Market, que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre en Londres (Reino Unido), como destino ‘tax free’.