El sitio web de la Oficina de Pasaportes de Reino Unido se colapsó el pasado jueves, 7 de marzo, debido al aumento de las solicitudes de renovación antes de que se materialice el Brexit, lo cual está previsto para este 29 de marzo.

Según ha informado TravelMole, la asociación de consumidores Which? había advertido a los ciudadanos, cuyos pasaportes tenían 15 meses de antigüedad, que se les podría negar la entrada a muchos países europeos, de efectuarse un Brexit sin acuerdo. Which? instó a estos británicos a solicitar cuanto antes los nuevos pasaportes, para que estuvieran listos el 29 de marzo.

Muchos de los británicos que intentaron renovar sus pasaportes el pasado jueves se quejaron, a través de las redes sociales, de que no podían acceder al sitio web de la Oficina de Pasaportes, ya que se había colapsado.

A este respecto, la entidad manifestó en su cuenta oficial de Twitter: "Actualmente hay problemas técnicos con nuestro sitio web. Estamos trabajando para resolver esto tan pronto como sea posible, y le haremos saber cuando esté en funcionamiento. Sentimos las molestias". A posteriori, indicó que el servicio funcionaba de nuevo.

Brexit sin acuerdo

A los ciudadanos británicos se les podrá exigir, para viajar a los países de la zona Schengen, que sus pasaportes tengan un mínimo de seis meses de vida, en el caso de que Reino Unido abandone la Unión Europea sin acuerdo.

Anteriormente, los británicos tenían un plazo de nueve meses para renovar su pasaporte, una vez había caducado, pero el Gobierno ha anunciado que esta prórroga desaparecerá de efectuarse un Brexit duro.