Recientemente, China ha anunciado que no exigirá visado a viajeros procedentes de cinco países europeos, entre ellos, España. Esta simplificación de los trámites de viaje podría abrir la puerta a que España apruebe una medida similar, en reciprocidad, impulsando la llegada del tan valorado turismo chino.

Según informa Travelmole, China permitirá la entrada de viajeros de Alemania, España, Francia, Italia y Países Bajos sin necesidad de solicitar el visado. Eso sí, solo podrán permanecer en el país asiático durante un período de 15 días.

Se trata de un plan de prueba que estará vigente durante un año. En caso de que la experiencia resulte positiva, se puede extender en tiempo y a más países.

Actualmente, es un plan de prueba que tendrá una duración de un año. Mao Ning, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, aseveró que el objetivo es "facilitar el desarrollo de los intercambios chinos y extranjeros".

En el primer semestre de 2023, China ha recibido 8,4 millones de llegadas de turistas extranjeros. Por su parte, la tendencia de llegada de turistas chinos a España estaba viviendo un crecimiento ascendente que alcanzó su pico en 2019 con 700.748 visitantes. No obstante, la pandemia truncó dicho avance y en 2022 solo llegaron 56.646 chinos.

[alta_news