Uno de cada cuatro ciudadanos de Reino Unido ya ha reservado un vuelo o unas vacaciones para este año, concretamente para dentro de unos meses, cuando se espera que la crisis del coronavirus haya finalizado. Así se desprende de una encuesta realizada por Holiday Extras

Según ha informado TravelMole, el 75% de los 'brits' tiene intenciones de viajar este año. Incluso, más de uno de cada cinco turistas de esta nacionalidad que han viajado en los últimos meses, aseguraron que cogerían el primer avión que las autoridades consideren seguro. 

Esta encuesta se elaboró justo cuando aerolíneas como Jet2.com o easyJet, lanzaron sus programas para el invierno 2020/21. A este respecto, el jefe de comunicaciones de Holiday Extras, Seamus McCauley, manifestó: "Lo que la gente obtiene al reservar unas vacaciones no son solo las vacaciones en sí mismas, sino que las planean y las esperan con ansias, y ahora más que nunca la gente tiene tiempo para hacer planes y necesita algo que esperar tan pronto como todo esto termine".

Por ello, consideró que el hecho de que las aerolíneas anuncien con antelación sus horarios de invierno "es sensato para aquellos que miran hacia el final de la crisis actual". "Espero que lo primero que la gente quiera hacer, cuando todo esto termine, sea subirse a un avión y volver a ver el mundo", concluyó.