El recinto ferial de IFEMA (Madrid) acogerá un tercio de las ferias internacionales que se celebrarán en España a lo largo de 2021, lo que coloca a la Feria de Madrid a la cabeza en la organización de este tipo de eventos a nivel nacional. Actualmente la institución tiene registradas en su calendario 37 de los 38 salones internacionales que se celebrarán en la capital.

José Vicente de los Mozos, presidente del comité ejecutivo de IFEMA, ha explicado a El País que la institución espera retomar los actos presenciales durante el primer trimestre de 2021, aunque el evento insignia del recinto no llegará hasta el 19 de mayo, con la Feria internacional de Turismo FITUR.

Gracias a todos estos eventos que se celebrarán en IFEMA, Madrid se consolida como la ciudad española que más ferias comerciales acogerá, con una cuota de mercado del 35,5%.

En 2021, hay programados en España 107 ferias internacionales. Después de Madrid, las ciudades que más eventos acogerán son Barcelona (con 32 eventos y una cuota del 30%), Valencia (10,3%), Zaragoza (7,5%) y Bilbao (3,7%).