Marketing

Desde venta de joyas a tartas, las agencias de viajes se reinventan

Las agencias de viajes están haciendo frente a una situación económica complicada, y es que mantienen gastos fijos, pero las ventas se han desplomado a causa de la crisis del Covid-19 y la cuasi paralización total de los flujos turísticos. Ante esta tesitura, muchas están diversificando su negocio con tal de sobrevivir, optando por vender productos tan dispares como joyas, artesanía, perfumes o tartas.

Travelweekly ha recopilado varias iniciativas de este tipo que están llevando a cabo agencias de Reino Unido. Pole Travel, en Failsworth (Mánchester) ha puesto a la venta guirnaldas artesanales de Halloween y planean vender coronas de flores otoñales y navideñas. La propietaria, Jill Waite admitió que pese a que no ganan “una fortuna, es mejor que nada” y les ayuda a mantenerse.

 

Guirnaldas que están vendiendo desde Pole Travel


Por su parte, Cornel Schalkwyk, de Travel Counselors, ha recurrido a sus conocimientos reposteros y está vendiendo pasteles y cupcakes y ha lanzado su propio canal de Youtube. “Con cada reserva perdida, ves que el dinero sale por la puerta debido a tener que devolver las comisiones. Necesitaba algo más”, afirma Schalkwyk, que añade que las personas que han comprado dulces han asegurado que volverán cuando se retomen los viajes.
 

Pasteles de Cornel Schalkwyk

 

Otras aprovecharán la ubicación de las tiendas y los vistosos escaparates para vender artesanías, adornos y flores.

Te recomendamos

Ver más