El hasta hace un mes presidente y CEO del Grupo Puntacana, empresa dominicana especializada en el desarrollo de destinos turísticos, Frank Rainieri, ha propuesto aprovechar la gran cantidad de dosis de la vacuna contra el coronavirus de las que dispone República Dominicana para fomentar el 'turismo de vacunación' hacia el país caribeño.

Según considera Rainieri, esta iniciativa podría atraer a numerosos ciudadanos procedentes de países que presentan más dificultades en el proceso de vacunación. El empresario puso como ejemplo a turistas procedentes de Argentina, Brasil o México.


 

“Creo que República Dominicana debe aprovechar que tiene un “exceso” de vacunas, siendo de los pocos países con una buena cantidad de dosis. Yo creo que tenemos que decirles a los brasileros, a los argentinos y a otros, que aquí hay turismo de vacunación y cobrarle la vacuna porque ya la compramos y están ahí”, ha declarado Rainieri en el programa La Revuelta de la Mañana.

El expresidente ha propuesto que se cobre a los turistas alrededor de 50 dólares (unos 42 euros), lo que cubriría los gastos del Estado en las vacunas y “hasta sobraría dinero”. Eso sí, el empresario ha insistido en que “primero, por supuesto, deben vacunarse todos los dominicanos”.