El prestigioso chef Sergi Arola ha lamentado en la revista gastronómica digital, '7 Canibales’, la “difusión de falsedades” sobre su persona en relación a lo publicado en una revista del corazón que lo daba por “hundido y en la ruina”. “Si yo intoxico a alguien en mi restaurante tengo que depurar responsabilidades penales, pero puedes intoxicar con una noticia y no pasa nada. Nos faltaba en la cocina la figura del caído en desgracia”, señala. 

El cocinero se enfrentó en 2013 a la clausura de su bodega y en 2016 a la de su coctelería Arola Gastro por parte de Hacienda. Tenía una deuda de 148.000 euros con la Agencia Tributaria y de 160.000 euros con la Seguridad Social. “Sí, tengo deudas, debo un montón. Debo mucho pero habiendo puesto mucho porque todo lo que he ganado estos años lo he invertido en el restaurante, si no no hubiese durado un año”, explica.

Arola, además, apunta que: “Cuando cerré siempre pensé que algún hotel iba a echarme una mano, pero quizá pesó mi leyenda negra de tío con carácter. Nunca he sido un tío dócil y mi cocina lo refleja”.

Su objetivo ahora es “consolidar” el restaurante Lab by Sergi Arola localizado en el resort Penha Longa de Sintra (Portugal) con el fin de que “llegue la segunda estrella”, tras conseguir la primera en 2017. Para ello abrirá “la table du chef” y plantará un jardín de plantas aromática. Cuenta con el apoyo de la hotelera Ritz-Carlton para seguir creciendo.