No sólo se venden objetos de segunda mano, las últimas tendencias hablan de billetes de tren, avión o autobús que encajan en esta categoría dentro del mercado de viajes.

Cada vez son más los viajeros que usan webs tradicionales como Milanuncios o plataformas especializadas en vender billetes de segunda mano como TrenHub on Truecalia. Imprevistos de última hora, cambios de destino o simplemente el deseo de desplazarse al menor precio posible, impulsan a muchos a usar este canal de distribución alternativo.

Desde la web de anuncios clasificados Vibbo, aseguran que los billetes de segunda mano se incrementaron en un 62% durante este verano. Los más demandados fueron los tickets del AVE desde y hacia Madrid, Barcelona y ciudades costeras. Les siguieron los pasos los de avión y los trenes regionales.

En este fenómeno que se ha puesto últimamente de moda, los descuentos varían en función del destino y, sobre todo, de la prisa que tenga en vendedor por recuperar parte del importe del billete que pagó en su momento y ahora no pude utilizar. Así como pasa en las tiendas de ropa o electrodomésticos, en pasajes de AVE se pueden encontrar rebajas de entre un 30% y un 50%. En el caso del transporte aéreo, los descuentos oscilan entre el 50% y el 60%

El procedimiento es muy sencillo: si alguien quiere vender sus billetes, publica el anuncio en una plataforma de segunda mano y espera a que los posibles compradores se pongan en contacto. Es importante tener en cuenta que los cambios de titular, en algunas ocasiones, tienen un coste añadido que podría asumir el comprador o podrían estar incluidos en el precio de venta.

Todos estos argumentos demuestran que la manera en que se organizan hoy en día las vacaciones ha cambiado mucho. Los imprevistos ya no suponen un problema grave, y los que se arriesgan a esperar hasta última hora para hacer las maletas, podrían ahorrar una importante suma si esperan hasta el último día.