Marketing

Quintana Roo solo seguirá promocionando al RCD Espanyol si asciende a Primera

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) solo renovará el acuerdo de patrocinio del equipo de fútbol RCD Espanyol de Barcelona si este consigue ascender a la Primera División.

Si bien es cierto que en enero de 2018 cuando se cerró el patrocinio se acordó que el logo de Riviera Maya aparecería en la camiseta del conjunto catalán hasta 2021 con posibilidad de prorrogarlo hasta 2023, el descenso de categoría cosechado por la escuadra en la temporada 2019/2020 ha cambiado los términos. Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, explica que solo renovarán su contrato en 2021 si el club vuelve a Primera, donde se enfrentaría a titanes mediáticos como el Real Madrid o el FC. Barcelona.

Tal y como informa NITU.mx, ya cuando el Espanyol descendió en la pasada temporada se acordó una reducción de los términos económicos del acuerdo, eso sí, a cambio de la rebaja, se modificó el emplazamiento del logotipo de uno de los principales enclaves turísticos del Caribe Mexicano, de la espalda a una de las mangas.

Posición del logo de Riviera Maya en la actualidad

Flota Ocampo se muestra confiado en que hay posibilidades de establecer un nuevo convenio con el equipo, que muestra una buena trayectoria de cara al ascenso y, por tanto, de dotar a la marca turística de una mayor exposición mediática.

Te recomendamos

Ver más