El CEO del grupo Ryanair (Ryanair, Lauda, Buzz y Malta Air), Michael O’Leary, está convencido de la recuperación del sector turístico aunque prevé que el crecimiento de la demanda será irregular, recoge TravelMole.

Si bien cree que habrá más reticencias a realizar viajes de larga distancia, confía en que la situación dentro de Europa será distinta: "Creo que va a haber una invasión en las playas de España y el Algarve [Portugal], en Baleares, en Grecia e Italia. Realmente van a ver un aumento en ese turismo intraeuropeo el próximo año y tenemos que estar allí, proporcionando capacidad a precios bajos, manteniendo las tarifas bajas".

Durante una conferencia durante la World Travel Market de Londres, que este año se está celebrando de forma virtual del 9 al 11 de noviembre, O’Leary aseveró que la aviación no necesitará tantos años para recuperarse como están vaticinando el resto de actores del sector. Se muestra confiado en que los volúmenes de pasajeros crecerán “muy rápido” durante 2021 y 2022.

“Los clientes volverán porque las aerolíneas, lideradas por Ryanair descontarán precios, los hoteles también harán rebajas para el verano de 2021, el invierno de 2021 y el verano de 2022; todos haremos ofertas para tratar de recuperar el negocio que hemos perdido”, sentenció. El responsable de Ryanair admitió, eso sí, que tendrán que pasar tres o cuatro años para que los precios vuelcan a los niveles de 2019.