Aunque la red social TikTok ha experimentado un rotundo éxito durante los últimos años —ha sido la aplicación más descargada dos años seguidos—, algunas empresas turísticas han descubierto recientemente el 'tirón' que puede tener para sus campañas de marketing. Ejemplo de ello es Booking.com, que lanzó su primera campaña en la red social el pasado 20 de julio, con un claro objetivo: atraer al público joven.

"El objetivo de Booking es inspirar a las personas a viajar, crear interacciones positivas con la marca y hacer que piensen en la empresa como líderes de viaje", comenta Laura Kaye, directora de Redes Sociales de Booking.com. Y es que lo cierto es que los vídeos de TikTok —el único formato que admite la aplicación— permite a las diferentes compañías transportar al cliente potencial a destinos a la vez que muestran su imagen de marca.
 

@bookingcom Want to travel as fast as this transition? Can you leave within 2 days!? Like this video. Follow @bookingcom. And tag your travel partner with #TikTokMadeMeBOOKIt ♬ original sound - Booking.com


Otro ejemplo del éxito de las campañas de marketing en TikTok lo ha demostrado Kayak, el metabuscador de viajes online también propiedad de Booking Holdings. Matt Clarke, vicepresidente de marketing de Norteamérica de Kayak, explica que el objetivo de la presencia de la compañía en esta red social es "llegar a los viajeros que naturalmente no pensarían en Kayak cuando planean un viaje". Y aunque reconoce que aún basan sus estrategias en la técnica de 'ensayo y error', ya han experimentado el éxito en algunas de sus campañas, como la de la Super Bowl.

Por su parte, Carnival Cruise Line también está presente en TikTok. "TikTok nos permite llevar la misma energía que experimentan nuestros clientes a bordo de los cruceros, por ejemplo con nuestro Fun Squad (equipo de animadores), a los usuarios de la red social", afirma Matt Lupoli, gerente sénior de relaciones públicas de Carnival.

Otras empresas turísticas con éxito en sus campañas de marketing en TikTok son Skyscanner —desde la que aseguran que la red social es una excelente manera de inspirar a los viajeros antes de planificar su viaje—, Expedia, Viator o Airbnb, entre otras.