Marketing

Mallorca e Ibiza van por libre a la ITB de Berlín

Aunque en un principio se había anunciado que las diferentes islas de Baleares acudirían de forma conjunta a las tres grandes ferias turísticas del mundo, Mallorca e Ibiza se han desmarcado comunicando que acudirán de forma independiente a la ITB de Berlín, que se celebra en la capital alemana del 6 al 10 de marzo.

Según informa Diario de Mallorca, desde el Consell de Mallorca han decidido separarse totalmente de la marca Islas Baleares para promocionar la suya propia en la principal feria turística de Alemania. Acudirán a la misma con un expositor de 200 metros cuadrados en los que se exhibirán los atractivos de los principales municipios turísticos como Palma, Llucmajor, Santanyí, Felanitx, Cala Millor y Calvià. El presupuesto para esta instalación ha sido de 90.000 euros.

Cosme Bonet, conseller insular de Hacienda y Turismo, ha explicado que quieren promocionar su marca que “es muy potente en el mercado alemán”. 

Por su parte, Ibiza repetirá con un stand propio, mientras que el expositor del Govern contará con la presencia de Menorca y Formentera.

Cambio de planes tras la cesión de competencias

Cabe recordar que el 1 de abril de 2018 el Govern hizo una transferencia de competencias de promoción turística a los Consells de las islas de Formentera, Mallorca y Menorca. Ibiza ya las tenía desde 2015. Esto daba total libertad a cada una de las islas para decidir a qué ferias acudir y elegir la forma más adecuada de promocionar su destino.

No obstante, desde la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), anteriormente encargada de la promoción, se había insistido en que se acudiría a Fitur (Madrid), World Travel Market (Londres) e ITB de Berlín de forma conjunta, una estrategia de la que Ibiza se había desmarcado desde un principio y que, ahora, también rechaza Mallorca.

Te recomendamos

Ver más