Marketing

Lanzarote apuesta por los festivales para “cualificar” su oferta turística

‘Lanzarote Music Festivals’ es el nuevo producto turístico en el que está trabajando la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), con el fin de mantener su política de diversificación y cualificación de la oferta turística de la isla.

Según ha informado Lancelotdigital.com, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias subvencionará este nuevo proyecto con 20.000 euros. La iniciativa, además, se sumará a otras ya consolidadas, como son ‘European Sports Destination’ (dirigida a la promoción de la isla como escenario de pruebas deportivas de carácter internacional) y ‘Lanzarote Film Commission’ (que publicita la isla como plató de cine, spots o series).

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, anunció los primeros pasos que se darán para desarrollar ‘Lanzarote Music Festivals’, que son: “La inminente creación de una mesa de trabajo que contará con la participación del Área de Cultura de la primera Corporación insular, dirigida por el consejero Óscar Pérez, y promotores de festivales musicales que se organizan en la isla".

A su vez, Vázquez consideró que “Lanzarote se ha convertido en escenario de eventos musicales de gran calidad y originalidad que concitan cada vez más demanda entre un tipo de turista que suele realizar mayor gasto en destino que la media". A lo que añadió: "Turismo Lanzarote respaldará a través de 'Lanzarote Music Festivals' la celebración de este tipo de eventos que contribuyen a cualificar nuestra oferta turística y mejorar el gasto en destino, optimizar la experiencia del turista que nos visita y aumentar su nivel de fidelidad".

Te recomendamos

Ver más