El primer Centro de información a la prevención (Hi Point) de toda Canarias se ha instalado en la playa El Reducto, que se encuentra en Arrecife (Lanzarote). Dicho centro está compuesto por un solmáforo (semáforo solar) y un desfibrilador semiautomático (DESA), ubicados en el interior de un estructura de madera modular, que tiene una función de prevención y socorro.

La iniciativa ha corrido a cargo del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote y ha requerido de una inversión de 14.500 euros. El objetivo de la propuesta consiste en difundir y poner en conocimiento de los bañistas los efectos nocivos de la exposición al sol.

Suscripción

En este sentido, durante las horas más negativas del sol, de 12.00 a 16.00 horas, una monitora explicará a todos los interesados cómo funciona el centro de información. Además, ayudará a quienes lo deseen a realizarse un escáner del rostro, con el fin de saber cuánto tiempo puede tomar sol y la protección a utilizar. Asimismo, expondrá los efectos de la radiación solar y cómo prevenirla. Y es que, uno de los fines de este Hi Point es la prevención del cáncer de piel.

Esta estructura funciona gracias a las nuevas tecnologías, ya que dispone del único software capaz en el mundo de detectar el fototipo de piel de cada usuario, para así recomendar el factor de protección requerido. También cuenta con una pantalla táctil, digital e interactiva, el solmáforo que mide la radiación ultravioleta, servicios de geolocalización y un DESA. De esta manera, da soporte a los bañistas que sufran insolación, eritema o ataque cardíaco, entre otros, y ofrece sombra a quién lo desee.  

documentacion fotos 1 3815175 4266980 20181116141853

Hi Point ubicado en Arrecife |Foto: Canarias 7