En un contexto marcado por la pandemia, muchos destinos están teniendo que poner el foco en el turista de proximidad como una de las principales bazas para hacer frente a la caída en las llegadas de turistas internacionales. Este es el caso de la ciudad de Ibiza que, con motivo del 22º aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, ha iniciado una campaña de promoción en la isla vecina de Mallorca.

Tal y como informa Última Hora, el Ayuntamiento de Ibiza está ofreciendo a los mallorquines los bonos Patrimoni Mundial: vales de 22 euros para poder gastar en locales comerciales, de restauración y empresas de oferta complementaria. Están realizando promoción de esta iniciativa en algunos de los principales puntos de Mallorca como Sineu, Inca, Llucmajor, Sóller, Santa Maria y Palma.

Dessiré Ruiz, concejala de Turismo del consistorio, ha explicado que están previstos entregar un total de 3.000 bonos, que “se sumarán a los 100 euros de los bonos turísticos que promueve el Govern para incentivar los viajes interislas”. Recalca que los bonos subvencionados por el ayuntamiento se otorgarán a aquellos que pasen un mínimo de dos noches en hoteles de la ciudad y que hayan realizado su reserva a través de una agencia de viajes adherida al programa del gobierno autonómico.

Una vez que el turista llegue a su alojamiento hotelero recibirá un código QR; con él, podrá presentarse en una de las oficinas de información turística de la ciudad de Ibiza, donde se le entregará el bono, que podrá ser utilizado del 1 de septiembre y el 15 de noviembre de 2021. La concejala ha destacado que los 22 euros se deberán utilizar por completo en un solo comercio o actividad.

“Queremos dar dinero directamente al comercio de la ciudad, porque hemos sido de las ciudades que ha tenido las restricciones más severas. El objetivo es dinamizar en Eivissa el sector comercial y de restauración en los meses de temporada baja”, ha explicado Ruiz.