Granada y Jaén se han aliado para promocionarse de forma conjunta en Berlín (Alemania) durante los días de Navidad.

Según informa IDEAL, ambas diputaciones han impulsado una campaña publicitaria consistente en anuncios en los autobuses que recorren la capital germana. En ellos invitan a los residentes a viajar a estos destinos españoles aprovechando la ruta de easyJet que une el Aeropuerto Berlín/Tegel con el Federico García Lorca desde septiembre de 2018.

En concreto, se han rotulado seis autocares de las líneas Mitte que recorren las calles céntricas de la ciudad berlinesa desde el pasado 18 de diciembre. “La imagen publicitaria rotulada en los vehículos ha sido expresamente diseñada pensando en un público internacional e identifica a Granada y Jaén claramente con España y Andalucía reflejando su fortaleza como destino turístico unido”, indica Enrique Medina, vicepresidente del Patronato de Turismo de Granada.

Es por ello que se utilizan imágenes como la funda de una guitarra, que hace las veces de maleta, y se utiliza la palabra ‘Olé’. Además, también se incide en las facilidades para llegar a los destinos, su variedad en lo que se refiere a cultura, naturaleza y gastronomía y su amplia oferta de festivales de música.

La promoción se ve acompañada por una campaña publicitaria en medios de comunicación online alemanes, en Google y en redes sociales, así como con reuniones con agencias de viajes y touroperadores del país.