Marketing

Expedia recurre a ChatGPT para sustituir a los planificadores de viajes

La agencia de viajes online (OTA) Expedia sigue ampliando los usos de la inteligencia artificial (IA) en su plataforma. La última innovación de la compañía ha sido implementar el ChatGPT en su herramienta de planificación de viajes, con el objetivo de facilitar al usuario la organización de sus vacaciones y sustituir así a la habitual figura del planificador de viajes. 

Según el medio especializado Travel Daily Media, la nueva función de Expedia permite abrir una conversación en su plataforma para obtener recomendaciones sobre lugares a donde ir, dónde quedarse, cómo moverse y qué ver y hacer, según las indicaciones del chat inteligente.

“Al integrar ChatGPT en la aplicación de Expedia y combinarlo con nuestras otras capacidades de compra basadas en IA, como la comparación de hoteles, el seguimiento de precios de vuelos y las herramientas de colaboración de viajes, ahora podemos ofrecer a los viajeros una forma aún más intuitiva de crear su viaje perfecto”, ha señalado Peter Kern, vicepresidente y director ejecutivo de Expedia Group.
 

Te recomendamos

Ver más