Marketing

Sevilla se une a Spotify y lanza un podcast turístico para promocionar la ciudad

Sevilla City Office, el organismo municipal que gestiona la labor turística del Ayuntamiento de Sevilla, ha creado un pódcast para informar a los ciudadanos del trabajo que realiza su departamento, y compartir la estrategia que ha llevado a la capital hispalense a ser reconocida como Capital Europea de Turismo Inteligente 2023.

El contenido, que se estrenó este pasado lunes, se podrá consumir a través de la plataforma musical Spotify Aunque el turismo es un eje central de cada programa, las píldoras informativas ofrecidas por Sevilla City Office también hablarán de innovación, tecnología, cultura o sostenibilidad. 

Según los promotores de esta iniciativa, Sevilla City Office no es solo un organismo de marketing y promoción del destino, sino un instrumento de gestión y gobernanza turística de Sevilla. El objetivo es fomentar un turismo sostenible en todos sus aspectos, desde el ambiental, al económico y al social, tal y como recoge el medio local Diario de Sevilla.

La difusión de los capítulos, de carácter diario y cercanos a los dos minutos de duración, se replicará en el resto de redes sociales de la institución de promoción. 

Pódcast en España
 

Según un informe de la propia Spotify, el 33% de los españoles encuestados ya escucha pódcast en 2021 con bastante frecuencia, y el 51 % confirma que escucha pódcast de vez en cuando. El público que más escucha pódcast en España es el millennial (personas de 27 a 39 años de edad), un público clave para el desarrollo del sector turístico, que debe adaptarse a las nuevas tendencias y formatos si quiere seguir creciendo.

Te recomendamos

Ver más