Santa Cruz de Tenerife quiere convertirse en capital turística, por ello ha comenzado la implantación de 235 señales en sus calles que guiarán y orientarán a los turistas. Se trata de 22 monolitos de información y puntos de interés, 38 banderolas direccionales, 21 placas informativas en atriles y 176 en fachadas.

Según ha informado La Opinión de Tenerife, se espera que la instalación de estos elementos concluya antes del próximo 15 de junio. A día de hoy, ya se ha colocado la mitad de ellos, a falta de las placas dispuestas sobre las fachadas “cuya instalación es más complicada, debido a que hay que pedir permisos a sus propietarios y la mayoría tienen valores patrimoniales”, según detallan fuentes del Ayuntamiento santacrucero. 

Estas señales indicarán diferentes lugares geográficos donde se desarrollaron los hitos culturales o históricos de la ciudad. Al respecto, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, destacó que cumplen una “función de carácter transversal: informa, enseña, transmite, orienta y multiplica los valores del territorio”. Los paneles informativos también dispondrán de un código QR que dirigirá a los turistas a la web del Consistorio para ampliar la información consultada, así como para localizar los locales y restaurantes que se encuentran en los alrededores.

Asimismo, Cabello manifestó que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife lleva años trabajando para que la ciudad “sea una auténtica capital turística" y considera que lo están consiguiendo, a lo que añadió que, "era incomprensible" que no se contara con una señalización para orientar e informar a los visitantes, "de manera que se sintiesen en una capital turística".