Un avión Boeing 737 de la compañía Cubana de Aviación, que según fuentes había sido alquilado a la compañía empresa mexicana Damojh Aerolíneas S.A que opera bajo el nombre del Global Air, ha caído poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, en la mañana de este viernes, según informa el rotativo Granma.

La web de Cubadebate ha informado en su cuenta de Twitter que “un avión cayó poco después de despegar de la pista. Los bomberos tratan de controlar el incendio en estos momentos. Se desconoce si hay víctimas”.

Por su parte, la agencia cubana Prensa Latina ha reportado que un “avión Boeing 737 de Cubana de Aviación cayó hace minutos, tras despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana”.

El vuelo de Cubana de Aviación transportaba 104 pasajeros y 9 tripulación de nacionalidad mexicana. Cubría la ruta Habana-Holguín (al este de Cuba) y hasta el momento hay tres supervivientes en estado muy grave.

Aerolíneas Damojh S.A. de C.V. es una compañía mexicana que opera vuelos nacionales e internacionales en México, Caribe, América Central y América del Sur. En 2014, la empresa fue considerada la tercera compañía mexicana que más pasajeros nacionales transportó en modalidad charter (17 millones), según Milenio.com.

 

Trayecto previsto por el vuelo de Cubana de Aviación