Tras la masacre que tuvo lugar el pasado 1 de octubre cuando un hombre mató a 58 personas desde su habitación del hotel ‘Mandalay Bay’ de Las Vegas (Estados Unidos) son cada vez más las compañías hoteleras que han optado por modificar su política de ‘no molestar’.

Los primeros en hacerlo fueron Wynn Resorts y ‘The Orleans Casino’ que anunciaron revisiones en las habitaciones con el cartel ‘Do not disturb’ cada 12 y 48 horas, respectivamente. El motivo para esta modificación se debe a que muchos creen que el tirador pudo perpetrar el asesinato gracias a la protección que su habitación no fue registrada y, por tanto, no se hallaron las más de 23 armas de fuego con las que contaba.

Ahora, según indica el diario 'Travelmole', sigue los pasos Walt Disney World, en Orlando (Florida). El cambio propuesto por la compañía es que los empleados revisarán las habitaciones al menos una vez al día, aunque no se requiera la limpieza de la misma. Además, proponen un cambio en el cartel de la puerta, abandonando el ‘no molestar’ por uno que indique ‘Room Occupied’ (habitación ocupada).

Los cambios comenzarán a aplicarse en los hoteles Disney's Contemporary Resort, Polynesian Village Resort y Grand Floridian Resort & Spa, aunque el resto de establecimientos seguirán sus pasos en las próximas semanas.