Miles de personas hicieron cola el martes en el entorno de la Plaza de España, en Madrid, para entregar sus currículos en un hotel de cinco estrellas cuya inauguración es inminente, según ha publicado el diario ABC

La apertura del VP Plaza España Design 5* está prevista para principios de 2018. Con un total de 17 plantas sobre rasante y bajo ella en una superficie de 25.343 metros cuadrados, VP Plaza España Design 5* contará con 214 habitaciones de nueve categorías. Algunas incluso dispondrán de maquinaria fitness para practicar deporte indoor.

El establecimiento buscaba personal para cubrir cien puestos de trabajo, entre los que se encontraban recepcionistas, botones, personal de limpieza y cocina, portero o conserje. Para ello, convocaron en el mismo lugar a todos aquellos interesados en hacer valer su candidatura.

Veinticinco personas fueron las encargadas de coger los más de 7.000 currículos que se han recibido. Según explicó un responsable del hotel, el requisito común para todos es tener “ganas de trabajar y saber inglés para aquellos interesados en cubrir puestos de cara al público”. 

La kilométrica cola ocupó el lateral de la calle Princesa, cruzó toda la Plaza de España hasta la calle de Bailén para dar la vuelta hasta la puerta del alojamiento en sentido contrario. Una circunstancia que ha sido fuertemente criticada desde algunos sectores que han tachado al hotel de utilizar una oferta de empleo para obtener publicidad gratuita de la apertura del establecimiento. Y es que en la convocatoria se señalaba que los aspirantes podrían ser “los primeros visitantes del establecimiento y conocerlo antes de su apertura”. 

Esta por ver si otras cadenas apuestan por este sistema de selección de candidatos o si se convierte en una nueva herramienta de promoción para conseguir impacto en los medios de comunicación