Turismo de Canarias ha viajado a Nueva York (Estados Unidos) para la proyección de un programa televisivo (Hidden Canary Islands) a la que ha asistido un nutrido grupo de touroperadores, agencias de viaje y medios de comunicación estadounidenses. El objetivo de esta presentación entra dentro de la estrategia marcada por el Archipiélago para una mayor diversificación de mercados turísticos, en la que entra el turista del país norteamericano.

El programa Hidden Canary Islands se retransmitirá durante varios días en horario de máxima audiencia en la cadena PBS, que cuenta 260 millones de telespectadores de media en dicha franja horaria. Según explica La Provincia, la audiencia a la que Greenberg se dirige en Estados Unidos responde a un perfil de alto poder adquisitivo, con inquietudes culturales y que viaja con frecuencia, tanto a nivel nacional como internacional. Un gran porcentaje de los consumidores de contenido de la productora cuentan con titulación universitaria y ganan más de 100.000 dólares al año. Asimismo, también será emitido en plataformas como Amazon Prime o Apple TV.

Se trata de una pieza de una hora de duración en la cual se muestran las experiencias de las que puede disfrutar el turista en cada una de las ocho islas, poniendo especial énfasis en los valores culturales e identitarios, así como el buen clima del que gozan las islas. Y precisamente ese buen clima, ha sido lo destacado por la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, durante su intervención para presentar dicho programa ante los profesionales de los viajes. Castilla también ha recordado a los asistentes la existencia del vuelo directo entre Nueva York y Tenerife, una ruta operada por la aerolínea estadounidense United.

En dicha presentación, la consejera estuvo acompañada por el conductor del reportaje y ganador de un premio Emmy, Peter Greenberg. En el acto en Nueva York también han estado presentes la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes, y el director gerente de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.