La ministra de Turismo de Egipto, Rania Al-Mashat será la encargada de dar la conferencia inicial de la International Travel Crisis Management Summit (ITCMS) que celebra su tercera edición en el marco de la feria World Travel Market (WTM) de Londres (del 5 al 7 de noviembre).

Según informa el medio especializado Travel Weekly, se trata de la primera mujer que ocupa el cargo de ministra de Turismo. Al-Mashat, que fue nombrada en enero de este mismo año, es una economista que cuenta con experiencia internacional en el sector financiero internacional y que también ha trabajado en el programa del gobierno egipcio para el desarrollo económico.

Su intervención girará en torno a los planes de Egipto, uno de los principales destinos vacacionales, para revitalizar su turismo, que desde 2011 ha experimentado diferentes crisis provocadas por la Primavera Árabe, la caída del presidente Mubarak o los ataques terroristas.

En la ITCMS se dan encuentro los principales líderes en el sector de viajes y de la gestión de crisis para debatir sobre los problemas que afectan al sector vacacional, participando como ponentes directivos de empresas, representantes gubernamentales y especialistas en riesgos. Se celebrará en esta ocasión el 8 de noviembre en The Royal Institution, Londres.