Del 7 al 9 de marzo, los destinos españoles tienen una cita muy importante en Berlín (Alemania), donde se celebra la feria ITB, considerada una de las más importantes del mundo. Mientras que regiones como Baleares acuden para convencer a su principal mercado emisor mediante su plan de sostenibilidad y de economía circular, otros como la Comunidad Valenciana asisten con el fin de recuperar un mercado que perdieron hace 50 años.

La delegación balear mostrará la oferta turística de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera con diferentes presentaciones en el estand. También tiene agendadas reuniones con algunos de los gigantes de la industria como los touroperadores FTI Touristik, alltours, DER Touristik y Schauinsland Reisen, así como la cooperación de agencias de viajes RTK Group. El objetivo es dar a conocer de primera mano la apuesta por el cambio de modelo turístico hacia la sostenibilidad y circularidad.

Según recoge El Español, Comunidad Valenciana, por su parte, quiere conquistar con su oferta a un turista que perdió desde los años 70 y que, a pesar del deseo de las autoridades de promoción, se ha convertido en un mercado menor —en 2022, solo eran alemanes 600.000 de los 8,6 millones de turistas internacionales recibidos—. “Alemania es un mercado especialmente rentable que viaja fuera de temporada y con especial interés en otros productos como la gastronomía, la cultura y el turismo de congresos", ha destacado Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo.

Además de la actividad propia del estand, mantendrán encuentros con touroperadores y medios de comunicación germanos, con el objetivo final de “diversificar e incrementar la llegada de viajeros de este mercado”.