Puertos de Las Palmas se promociona como hub agroalimentario en la Fruit Attraction

El director comercial de la Autoridad Porturaria de Las Palmas, Juan Francisco Martín, representó a la entidad en la Feria Fruit Attraction 2019, celebrada en Madrid del martes 22 al jueves 24 de octubre. El evento contó con la presencia de 1.200 empresas expositoras de 40 países y congregó a unos 55.000 profesionales.

Según ha informado Spanish Ports, Puerto de Las Palmas compartió espacio con los puertos de Almería; Algeciras (Cádiz); Barcelona; Bilbao (Vizcaya); Cádiz; Cartagena (Murcia); Castellón; Ferrol (A Coruña); Huelva; Marín (Pontevedra); Motril (Granada); Sevilla; Tarragona; Valencia; y Vigo en el pabellón Ports of Spain.

Con esta acción, Puertos de Las Palmas  afianzó la línea de desarrollo de negocios impulsada por su presidente, Luis Ibarra, cuyo objetivo es reforzar la imagen de los puertos de  Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura como plataformas logísticas atlánticas en operaciones de tránsito internacional entre los mercados sudamericanos, europeos y África Occidental.

Esta estrategia empresarial arrancó en 2015, después de que la delegación comercial de empresas de Puerto de Las Palmas realizara sus primeros contactos con productores y exportadores del sector primario de productos agropecuarios de Brasil, Uruguay y Paraguay. Bajo el marco de la Feria Fruit Attraction, Puertos de Las Palmas pudo continuar con sus negociaciones, así como aumentar los contactos con exportadores sudamericanos de frutas, fundamentalmente de Brasil. 

Cabe destacar que los puertos se han convertido en grandes aliados del sector hortofrutícola, contribuyendo en su expansión. Así, por los puertos españoles pasaron más de 5,2 millones de toneladas de frutas, hortalizas y legumbres, en 2018. De enero a julio de este año, el tráfico de frutas, hortalizas y legumbres registró un incremento interanual del 6,5%, hasta alcanzar los 7,2 millones de toneladas. 

Las instalaciones gestionadas por Puertos de Las Palmas, por su parte, importaron, exportaron y tuvieron en tránsito cerca de un millón de toneladas el año pasado. 

Te recomendamos

Ver más