De Izquierda a derecha: Airam Díaz, director comercial AP Tfe; Patricia Bairrada, directora comercial APRAM; Jorge Pimenta Maurício, presidente ENAPOR; Juan José Cardona, presidente AP Lp; Lígia Correia, directora de APRAM; Pedro Suárez, presidente AP Tfe; Manuel Ortega, director Puertos Canarios; Carlos Cerdeña, comercial Puertos Canarios; y Juan Francisco Martín, director comercial AP Lp

La 35ª edición de la Seatrade Cruise Global, la principal feria de cruceros a nivel mundial, se celebró en Miami desde el pasado 8 de abril hasta ayer, día 11. En ella ha estado presente Cruises Atlantic Islands, la alianza de puertos de cruceros de la Macaronesia. Esta entidad engloba a las autoridades portuarias de Madeira, Cabo Verde, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, para promocionar bajo una sola marca las sus diferentes puertos. Otro de sus objetivos es el analisis conjunto del mercado de cruceros, así como el desarrollo de estrategias para mejorar las instalaciones portuarias, de acuerdo con las necesidades de los pasajeros y operadoras.

Según ha informado Canary Ports, la 35ª edición de Seatrade Cruise Global contó con 750 expositores y con un extenso programa de conferencias y mesas de debates para estudiar las tendencias de viaje, las experiencias de los clientes, las iniciativas impulsadas desde los puertos y los avances tecnológicos del sector, entre otros. El evento congregó a cerca de 11.000 participantes procedentes de 130 países, relacionados directamente con el sector cruceros. 

Intensa agenda de Puertos de Las Palmas

Bajo Cruises Atlantic Islands acudió Puertos de Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote) representada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, y el director del Departamento Comercial, Juan Francisco Martín.

Seatrade

 Juan Francisco Martín, representantes de Costa Cruceros y Juan José Cardona

Cardona y Martín mantuvieron reuniones, durante el evento, con diferentes operadores de la industria de cruceros, como Carnival Corp, TUI Cruises o Costa Group. El objetivo fue presentar las ventajas de los Puertos de Las Palmas (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura) como plataforma turística de cruceros del Atlántico Medio.

Los Puertos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura recibieron 1.330.553 cruceristas en 2018, un 7,3% más que el año anterior. Se estima que esta temporada alcanzarán los 1,5 millones de pasajeros. En esta línea, la Autoridad Portuaria de Las Palmas sacará a concurso público la construcción de una nueva estación de cruceros en el Muelle de Santa Catalina en el Puerto de La Luz (Gran Canaria), con el fin de satisfacer la demanda de las compañías del sector.
 
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Seatrade Cruise Global | Foto: diariosocialrd.com