Durante la noche del sábado, Valladolid se vistió de gala —y llenó sus hoteles— para acoger la ceremonia de entrega de los Goya. No obstante, una delegación mallorquina asistió al evento con las miras puestas en la celebración del cine español de 2026. Invitados por la Academia de Cine, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Javier Bonet, acudieron al evento en representación de la candidatura de la ciudad mallorquina para acoger la gala de los Goya de 2026.

Los dos ediles estuvieron acompañados por los cineastas Toni Bestard, académico de Hollywood, el director Rafa Cortés y el productor y miembro de la Academia de Cine, Juan Carlos Caro. También mostraron su apoyo a los mallorquines nominados Óscar Bernácer, guionista del documental ganador de una estatuilla ‘Mientras seas tú’, y Charli Bujosa y su cortometraje ‘Todo está perdido’.

Tal y como recuerda el diario Última Hora, que la ceremonia de los Goya se ha celebrado históricamente en Madrid, pero en 2018 la Academia decidió llevarla a Sevilla. Desde entonces, se han llevado a cabo en otras ciudades como Valencia, Málaga o este año en Valladolid. En 2025, tendrá lugar en Granada. Se da la circunstancia, además, de que en 2026 los premios cumplirán 40 años.