El II Encuentro de Turismo Científico tendrá lugar en Cáceres (Extremadura) el próximo 17 de mayo, con el objetivo de impulsar en la región nuevas iniciativas basadas en un modelo de turismo experiencial desde el conocimiento científico.
 

Pondrá el foco en la cooperación entre investigadores, divulgadores y emprendedores turísticos


Según detalla elEconomista, el evento tendrá lugar en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura y tendrá el foco puesto en la cooperación entre investigadores, divulgadores y emprendedores turísticos.

Esta segunda edición del Encuentro contará con la participación de Maite Vence, la directora el primer sistema de certificación ‘Observer Turismo Científico’; Juan Ignacio Rengifo, el investigador del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Territorial Sostenible (INTERRA); José Luis Díaz Reyes, representante del programa de desarrollo sostenible del patrimonio extremeño (DESOPAEX) de Wazo Coop; José María Barrera, director del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

Apuesta por el turismo natural y científico


Extremadura se está volcando en los últimos tiempos con ferias, encuentros y congresos relacionados con la naturaleza y la ciencia. El astroturismo o el avistamiento de aves son áreas que cada vez cuentan con mayor acogida en la región. Sin ir más lejos, el pasado marzo la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO 2022) contó con cifras de participación similares a los niveles prepandemia.