Fitur incluirá en su próxima edición, que se celebrará del 23 al 27 de enero de 2019, un nuevo apartado sobre turismo cinematográfico que estará integrado en el área de secciones monográficas ya existentes, denominada Fitur Festivales. Esta área también incluye a Fitur Compras y Fitur Salud, entre otros. 

Según ha informado EFE, este nuevo espacio, que se inaugurará en la 39ª edición del evento, ha sido creado en base a la máxima de segmentación y profesionalización de la feria, que pretende ajustarse a las necesidades de un turismo cada vez más especializado.

Ana Larrañaga, directora de Fitur, apunta que en la actualidad los turistas deciden viajar a un destino determinado porque en él se filmó una película, una serie televisiva o un spot publicitario, algo que los municipios conocen. Además, considera que España es un país de gran riqueza climática y diversidad geográfica, lo que lo convierte en un lugar óptimo para recibir diferentes actividades cinematográficas.  

Fitur también lanzará el Observatorio de Fitur, que tiene como fin valorar la inteligencia turística en España. A su vez, la feria pretende elaborar un informe anual que se centre en un tema global que pueda servir de guía para el sector turístico a nivel internacional, con el propósito de que el evento goce de transcendencia más allá de las fronteras españolas.