Este miércoles 3 de mayo ha tenido lugar en el marco de FITCuba un acto dedicado a presentar el potencial y atractivos turísticos de La Habana. Precisamente este año, en el que la feria ha regresado a la capital cubana —la edición anterior se celebró en Varadero—, se ha llevado a cabo la ponencia ‘La Habana: Cultura y Patrimonio’.

Según el diario Cuba Debate, Luis Pino Naranjo, delegado de Turismo de La Habana, ha reivindicado el papel de la cultura como atractivo turístico de la capital cubana. “Es la capital, pero al mismo tiempo es representativa de los valores sociales y culturales de la nación”, ha destacado.

Asimismo, durante la ponencia sobre La Habana, Pino también ha recordado la labor de Eusebio Leal, historiador de la ciudad que promovió fervientemente el rescate y rehabilitación de La Habana Vieja, uno de los patrimonios más valiosos de Cuba.

El delegado de Turismo destacó también todos los reconocimientos con los que cuenta La Habana precisamente por su patrimonio, entre ellos, Ciudad Maravilla del Mundo Moderno, título otorgado en 2016 por la fundación suiza New7Wonders; su centro histórico forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1982.

En este sentido, el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, ha explicado que el país está tratando de “mostrar, además de la fortaleza como destino de sol y playa, la diversidad cultural, que tiene reconocimientos internacionales, o la música, que es reconocida por todos nuestros clientes”.