La feria más importante para el sector turístico cubano, FIT Cuba, se celebra estos días por primera vez en Varadero, uno de los máximos exponentes del sol y playa en el país. No obstante, el balneario está aprovechando esta 40ª edición de FIT para mostrar una imagen diferente, con productos y servicios que atraigan a todo tipo de viajeros.

La principal encargada de exhibir los diferentes atractivos de la ciudad ha sido Ivis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo en Varadero. “Varadero es belleza e identidad”, así ha comenzado Fernández su presentación en la feria.
 


Ejemplo de las diferentes propuestas varaderenses es su oferta cultural. “Varadero es un destino cultural por excelencia y potencia eventos que son altamente reconocidos en el mundo”, ha asegurado Lis Cuesta Peraza, coordinadora de eventos del Ministerio de Cultura de Cuba. Asimismo, Cuesta ha presentado varios eventos culturales que tendrán lugar en Varadero durante el año.

En cuanto al turismo MICE, precisamente FIT Cuba se está llevando a cabo en un recientemente renovado Centro de Convenciones Plaza América. Dotado de tecnologías, el palacio de congresos está llamado a ser el emplazamiento que abra Varadero a los viajeros de negocios y eventos.