La Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC) —que engloba a 180 centros de 60 países— ha elegido Costa Rica como sede para celebrar su Conferencia Anual, que tendrá lugar en julio de 2022. De esta forma, el país centroamericano se convertirá en el epicentro del turismo MICE.

Según recoge LaRepublica.net, el evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de Costa Rica, espacio que ha sido reconocido por los World Travel Awards como el “espacio de convenciones líder en México y Centroamérica 2019 y 2020”. También Eventex destacó las instalaciones como las “mejores del mundo 2021”.

Gustavo Segura, ministro de Turismo costarricense ha destacado que tres años después de su inauguración, el Centro de Convenciones ha conseguido situarlos en una buena posición. “Que los principales líderes del mundo de este sector escojan nuestro país para hacer su reunión anual es una muestra de que estamos en la parrilla de salida para recibir importantes eventos internacionales que nos visitarán los próximos años, trayendo talento, conocimiento y un turista de alto consumo”, destacó.

El Centro tiene 15.600 m² de extensión y una capacidad máxima para 4.600 personas. Está situado a 8 km del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y a 10 km del centro de San José.