El Gobierno de España ha declarado Fitur como "acontecimiento de excepcional interés público" de 2021 a 2023. La feria, que se celebra en Madrid cada año en enero —aunque este año tendrá lugar del 19 al 23 de mayo—, es considerada uno de los tres mayores eventos de viajes del mundo.

Tal y como resalta CincoDías, los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que entraron en vigor el 1 de enero, recogen dicha declaración, que permitirá a las empresas participantes en la feria acogerse a beneficios fiscales.

"Gracias a esta figura legal se promoverá la participación del sector privado en Fitur, en una edición crítica para la industria turística nacional, y se contribuirá a estrechar lazos de cooperación público-privada", señala Ifema, institución organizadora del evento. Destacan que esta decisión "representa un importante respaldo de la administración pública a la labor y al impacto que tiene la Feria Internacional del Turismo en la recuperación de una industria vital para la economía de España".

En Fitur 2020 participaron 255.000 visitantes y 11.040 empresas de 165 países, lo que generó un impacto económico de 333 millones de euros en Madrid.