Cantabria, Portugal y Brasil se unen para fomentar la cultura y la creatividad como eje para un turismo sostenible. Creadores y artistas procedentes de Cantabria, Guimarães (Portugal) y Serpise (Brasil) participarán en un encuentro internacional denominado ‘El turismo cultural y creativo como motor de desarrollo turístico sostenible’.

Organizado por la Asociación de Creadores de Cantabria, el evento tendrá lugar entre los días 27 y 29 de septiembre en el Hotel-Escuela Las Carolinas (Santander, Cantabria). El encuentro cuenta con el apoyo de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Trasporte y Comercio y la colaboración del Consulado de Brasil en Santander, los Clubes Rotarios de Cantabria y la Asociación de Agencias de Viajes y Operadores de Turismo de Cantabria (AAVOT).

Según han explicado los propios organizadores, se trata de unas jornadas de networking que tienen como objetivo poner en valor el papel de los artistas, artesanos y productores locales como principales activos del turismo cultural.


 

Tal y como señala Cantabria Televisión, el evento se ha planteado en formato co-branding (alianza estratégica entre dos marcas para el desarrollo de acciones de marketing) en el que se promocionarán las marcas “Hecho en Cantabria”, “Hecho en Guimarães” y “Hecho en Sergipe”.

Para el consejero de Turismo cántabro, Javier López Marcano, el arte y la creatividad son recursos que “pueden y deben ser motor turístico”, creando experiencias que conecten al visitante con el territorio. Por su parte, el director del encuentro, José Luis Callejo, ha destacado que “turismo y cultura son indisolubles”, así como “pilares fundamentales en la construcción de imagen de marca de una región o país”.