El Salon des Vacances (Bruselas, Bélgica), considerada una de las ferias turísticas más importantes del mercado francófono —junto al Salón Mundial de Turismo de París (Francia)—, ha finalizado este domingo con una alta participación de expositores españoles. Acogidos en el espacio reservado para Turespaña, oficinas de promoción de diferentes destinos y varias empresas han contado con estands para promocionar y exhibir su oferta vacacional desde el pasado jueves.

España ha participado en el Salon des Vacances con el objetivo de seguir manteniéndose como uno de los destinos favoritos para el turista belga. En 2021, el país ibérico se posicionó como el tercero más elegido para este mercado, solo por detrás de la propia Bélgica y Francia. Dentro de España, las regiones más visitadas por los belgas son Cataluña, Canarias y Andalucía, siendo sus actividades principales el disfrute de la playa, las compras y el turismo urbano, según la información de Cadena Ser.

Entre los 250 expositores con los que ha contado esta 63ª edición, España ha tenido gran presencia con la asistencia de las oficinas de promoción de destinos como Andalucía, Aragón, la Costa Blanca (Alicante), Canarias o Extremadura —en el caso de Baleares, únicamente ha participado Formentera—, entre otros. El Salon des Vacances también ha contado con estands de empresas como TUI Spain, Zafiro Hotels o Paradores de Turismo e incluso de instituciones como Ciudades Patrimonio de la Humanidad.



 

Otra oportunidad de promoción con la que han contado los destinos españoles ha sido la participación de agencias de viaje belgas que comercializan viajes hacia España o algunas compañías de cruceros que operan en nuestro país, como Costa y MSC.

No obstante, a España no le han faltado competidores, ya que la feria ha contado también con mucha participación de la industria turística griega o francesa.

El Salon des Vacances es una feria especialmente dirigida al público en general y no exclusivamente a los profesionales de la industria. Si bien es cierto que durante su última edición presencial (2020) el evento acogió a un total de 800 expositores y más de 93.000 visitantes, este año las expectativas eran algo más moderadas: la organización del Salon esperaba la asistencia de 40.000 personas.