La provincia de Vizcaya contará con una segunda edición de los bonos turísticos. La Diputación ha anunciado que invertirá un millón de euros para el desarrollo de una segunda campaña de esta iniciativa cuyo objetivo es incentivar la demanda interna. Por el momento, no se han detallado las fechas en las que se pondrán en marcha esta segunda fase de la medida

Cabe recordar que la primera edición de los bonos turísticos se encuentra actualmente en marcha, gracias a la colaboración con el Gobierno vasco, las otras dos Diputaciones provinciales (Álava y Guipúzcoa) y Eudel (Asociación de municipios vascos).
 


 

El millón de euros con el que la Diputación financiará la segunda edición del bono turístico, se enmarca en un montante total de 6,8 millones que la institución provincial va a destinar al sector para paliar la situación provocada por la pandemia.

De dicha partida, se destinarán 850.000 euros en ayudas destinadas a la puesta en valor de recursos turísticos del territorio, la mejora de la atención a personas visitantes, o el desarrollo de proyectos innovadores y que fomenten la digitalización del destino, según ha detallado el diario Deia.

Asimismo, se han destinado y se seguirán destinando un total de 2,2 millones de euros entre 2020 y 2021 para labores de promoción turística del destino Bilbao Bizkaia.