El sector de la organización de eventos de Valladolid se une al hotelero. A partir de la celebración de Asamblea General el lunes 14 de junio, una docena de empresas de celebraciones formarán parte de la Asociación de Hoteles de Valladolid.

Las empresas de eventos y los hoteles que también desarrollan esta línea de negocios formarán parte de una Comisión de Eventos —que fue constituida formalmente en abril— dentro de la asociación. Conjuntamente y a través de dicha comisión, trabajarán en la promoción de sus establecimientos.

Según han explicado desde la Asociación de Hoteles de Valladolid, los dos principales motivos de esta unión son el “intrusismo” que se ha dado en el sector de los eventos durante los últimos meses, así como la incertidumbre provocada por la pandemia y su consecuente crisis económica.

Para solucionar el primero de los problemas, desde la Comisión ya han mantenido reuniones con la directora general de Turismo y con la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid. El objetivo de estos encuentros ha sido tratar de establecer “una regulación clara que permita al cliente identificar los establecimientos que cumplen con la legalidad vigente, a través de un distintivo”.

Según la información de Europa Press, los nuevos asociados que formarán parte de la Comisión son el Palacio Condes de Gamazo (Casino de Boecillo), Pic-Nic, Finca 3 Jotas, el Lago de Maíto, Eventos Finca La Leyenda, LZ Catering, Pago de Carraovejas, Dehesa de los Canónigos, Trigo Eventos, Suite 22, La Posada del Pinar y Concejo Hospedería.