Ultimátum a Aena: amenazados los suministros del Aeropuerto de Palma

La Asociación y Federación de Empresarios del Sector del Comercio de Baleares (Afedeco) se une a la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza de las islas (ADED) y a la Agrupación Empresarial de Mercancías de Baleares (FEBT), en su amenaza de interrumpir la entrega de mercancías a los comercios del Aeropuerto de Palma (Mallorca), si Aena no atiende a sus exigencias.

Según ha informado mallorcadiario.com, los transportistas de Baleares solicitaron a Aena, el pasado abril, que habilitara un espacio de recepción de carga y descarga en el aeropuerto, para que estas no tengan que traspasar los recintos que requieren autorizaciones y medidas de seguridad.

Para presionar al gestor aeroportuario han asegurado que a partir del 1 de junio interrumpirán su servicio y dejarán de abastecer a Son Sant Joan si no se responde a sus demandas.

En este sentido, Afedeco ha querido mostrar todo su apoyo a ADED y a FEBT, ya que considera que las medidas adoptadas por Aena no son suficientes para dotar de seguridad al tránsito de estas mercancías, además de que propician que los empleados desarrollen sus labores en condiciones "muy estresantes y poco seguras".  Y es que actualmente los transportistas deben descargar los contendores, pasar los controles de seguridad para luego volver a entrar al recinto y repartir punto por punto la mercancía, utilizando los mismos espacios que los pasajeros.

El presidente de Afedeco, Toni Gayá, ha reparado en que "en la actualidad no se observan las debidas medidas de seguridad para el personal de esas empresas", motivo por el que la patronal apoya "con rotundidad la interrupción del próximo día 1 de junio si no se reconduce esta situación". "Además, y para no ocasionar graves perjuicios en temporada alta, apelamos al sentido común para que Aena rectifique y pueda garantizar la seguridad”, agregó. 

Por su parte, el presidente de FEBT, Ezequiel Horrach, se queja de que as exigencias Aena cada vez son mayores pidiendo una formación específica para los transportistas y un seguro de responsabilidad civil de 120 millones de euros para las empresas.

Te recomendamos

Ver más