Turismo de Galicia ha encontrado en los propios turistas gallegos aliados para la desestacionalización del sector. Así lo manifestó la directora de la entidad, Nava Castro, en Radio Voz, en la presentación de este programa, denominado 'Elixe Galicia', dirigido a los viajeros gallegos. 

Según ha informado La Voz de Galicia, Castro manifestó que se trata de una "iniciativa pionera" que pasa por "promover el conocimiento de Galicia por parte de los gallegos", también por lograr la tan ansiada desestacionalización, ya que las estancias que se ofrecerán están "fuera de temporada alta", lo que servirá para "impulsar la actividad turística en sí". 

De esta manera, se pondrá en disposición de los usuarios miles de estancias en provincias distintas a las de origen, tanto este año como en 2021. Para ello, se realizará una inversión de 1,4 millones de euros, que generará empleo en unas 70 o 90 empresas del sector turístico.  

La Xunta de Galicia, asimismo, subvencionará entre el 20 y el 50% de estos desplazamientos, dependiendo de la modalidad de los mismos y del tipo de persona. En concreto, los jubilados, los desempleados de más de 60 años o los viudos de más de 55 años tendrán prioridad en las visitas a balnearios, en las vacaciones costeras o en las rutas de patrimonio histórico y cultural. Los jóvenes menores de 30, por su parte, tendrán más facilidades para las escapadas de los fines de semana. Otro colectivo diferenciado es el de las familias con niños menores. 

Los primeros viajes enmarcados en esta iniciativa están programados para después de Semana Santa, tras finalizar la temporada de verano y en el mes de noviembre.