El proceso de modernización del crucero MS Azura, de P&O Cruises, está suponiendo un auténtico estímulo para la ciudad de Ferrol (A Coruña).

Según informa La Voz de Galicia, del 4 al 16 de abril, el buque será sometido a una reparación y modernización en el astillero ferrolano de Navantia. Este proceso supondrá el movimiento de 3.000 personas: 1.000 corresponden a trabajadores del buque, que dormirán a bordo; 1.500 empleados de empresas contratadas por el armador, la mayoría procedentes de Reino Unido, y otros 500 trabajadores de compañías locales, que se ocuparan de trabajos de acero, mecánica y pintura.

Este aluvión de personas ha provocado un aumento de reservas en la planta hotelera de la ciudad. No obstante, pese a las buenas perspectivas, fuentes del sector consultadas por el citado medio temen que finalmente se prepare un barco hotel (flotel) para alojar a dicha cantidad de personas.

El MS Azura es un barco de Clase Grand construido en los astilleros de Fincantieri (Italia) en 2009, realizando su viaje inaugural el 12 de abril de 2010. Tiene 290 metros de eslora, 36 de manga y 8 de calado. Cuenta con capacidad para 3.000 pasajeros y 1.200 tripulantes y suma un total de 19 cubiertas.