El 43% de los canarios que veranearon este año en el propio archipiélago, se hospedó en apartamentos vacacionales de Airbnb. Así lo ha manifestado la plataforma, que asegura que el 33% de los usuarios de Airbnb en España (1,4 millones), en la época estival, eran turistas domésticos.   

Según ha informado Cope, más de un tercio de los viajeros españoles que pasaron el verano en España reservaron en Airbnb por primera vez. Así, la proporción de turistas españoles que usaron Airbnb para practicar turismo interior, este verano, es dos veces superior que la de los procedentes de Francia; tres veces mayor que los de Reino Unido y Estados Unidos; y siete veces superior que los de Italia y Alemania. 

Un dato llamativo es el incremento de los turistas nacionales que reservaron en Airbnb, para visitar un destino de su propia región, durante el verano. En concreto, el turismo de proximidad creció cerca de un 20%, aportando casi 40 millones a los anfitriones locales a lo largo de la temporada estival. 

Los ciudadanos canarios son los que más practicaron turismo de proximidad. Y es que el 43% de los isleños que reservó su alojamiento en Airbnb, lo hizo para visitar su propia región. Le siguen los andaluces (40%); los gallegos (25%); valencianos (22%); y catalanes (20%).

No obstante, las comunidades autónomas donde más ha crecido el turismo de proximidad, con respecto a 2018, son: Navarra (+44%); Castilla-La Mancha (+39%); Galicia (+36%); Murcia (+35%); y Cataluña (+25%).