El turismo MICE (turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) "volverá a Mallorca a partir de abril de 2021". Así lo ha explicado Ramón Vidal, presidente del Mallorca Convention Bureau y director del Palau de Congressos de Palma, en una entrevista en Onda Cero. Vidal ha destacado el "trabajo incesante que han realizado las diferentes instituciones" para lograr que la mayor parte, aproximadamente el 90%, de los eventos programados en la isla para este 2020 hayan sido pospuestos y no cancelados.

Según Vidal, hay programados en Mallorca “un par de eventos para abril de 2021”, pero la mayoría de los que iban a tener lugar este año han sido reprogramados para la última parte del año, a partir de septiembre. Aunque ha destacado que en junio tendrán lugar en la isla dos congresos muy importantes, el de la Sociedad Española de Medicina General y de Familia, que reunirá desde el 17 de junio a más de 2.500 facultativos y sanitarios, y el Congreso Internacional de Oceanografía, con más de 2.000 asistentes.

Vidal ha indicado que es probable que durante los primeros eventos que se celebren en la isla haya una adaptación de los mismos para tratar de garantizar la seguridad sanitaria, pero que a medida que se vaya extendiendo la vacuna entre la población se recuperará la confianza y el contacto humano, que considera fundamental.