Mallorca participará en la elaboración de un protocolo internacional para la protección de los turistas ante la actual pandemia de la COVID-19, tal y como ha informado mediante un comunicado el Consell de Mallorca.

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha establecido un comité intergubernamental, con 96 países miembros, con el fin de desarrollar un código internacional para la protección de los turistas, dirigido a los gobiernos estatales, con el fin elaborar un marco jurídico más claro y común, con unos estándares mínimos que garanticen los derechos de los turistas durante y después de la pandemia. Este comité contará con expertos independientes u observadores, entre los que Mallorca se ha presentado para formar parte dada su condición de miembro afiliado a la OMT.

El proyecto se ha anunciado en el marco del 42º foro de miembros afiliados de la OMT, que se ha celebrado esta semana en Madrid y al que ha asistido el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y el secretario técnico del Departamento, Joan Gaspar, ya que Mallorca es miembro desde septiembre, a través de la Fundación Mallorca Turismo.

Andreu Serra, Conseller de Turismo y Deportes de Mallorca

Andreu Serra

Desde el Consell de Mallorca, han señalado que la Isla está teniendo "especial visibilización" en este foro precisamente por su condición de nuevo miembro. "Está presente en el espacio virtual creado específicamente para las últimas incorporaciones a la organización, y lo hace con su propuesta de destino turístico seguro", han explicado.

En los diferentes encuentros que está llevando a cabo la delegación de Mallorca en el marco de este encuentro internacional, el conseller Serra ha destacado los diferentes interlocutores que se están implementando "para garantizar una estancia segura".

Serra también ha destacado "la unión y coordinaciónentre sector público e iniciativa privada para unir esfuerzos y conocimientos para ofrecer unas vacaciones totalmente satisfactorias." 

Sobre FMT

La Fundación Mallorca Turismo es el ente encargado de gestionar la promoción de Mallorca como destino turístico. Se trata de una entidad 100% pública, sin ánimo de lucro, integrada en el Consell de Mallorca, la institución de gobierno insular. Su finalidad es fomentar la promoción turística de la isla en los mercados nacionales e internacionales, así como la creación de producto turístico, la gestión de servicios turísticos en general, y toda actividad que tenga por objetivo promover el turismo en la isla. Entre las principales acciones que la fundación lleva a cabo para materializar su cometido destacan la organización y participación en encuentros promocionales turísticos, nacionales e internacionales; la proyección exterior de la imagen de Mallorca como plató audiovisual y destino de turismo cinematográfico, a través de la Mallorca Film Commission; así como la colaboración con los distintos agentes turísticos, públicos y privados, para la coordinación de actuaciones de promoción y consolidación de los diferentes productos turísticos.