De un total de 38 candidaturas de 19 países diferentes,  tres ciudades españolas han sido seleccionadas por la Comisión Europea (CE) como candidatas a ser la Capital Europea del Turismo Inteligente 2019.

En concreto, Valencia, Palma (Mallorca) y Málaga son las urbes españolas que optan a este reconocimiento que permitirá a las dos ciudades ganadoras contar con apoyo para promocionar su marca y, por lo tanto, incrementar el número de visitantes.

Málaga ha destacado en su propuesta su oferta museística; mientras que Palma ha resltado su oferta complementaria y su experiencia. Por su parte, Valencia se ha diferenciado por ser una capital acogedora y abierta a todos.

Sus rivales serán Bruselas (Bélgica), Helsinki (Finlandia),  Liubliana (Eslovenia), Lyon y Nantes (Francia),  Poznan (Polonia) y Tallin (Estonia). Se conocerá al vencedor el próximo 7 de noviembre, fecha en la que se celebrará una gala en Bruselas  para celebrar el Día Europeo del Turismo.

Este reconocimiento destaca los avances de las ciudades turísticas con respecto a sostenibilidad accesibilidad, digitalización y patrimonio cultural y creatividad, según publica la Opinión de Málaga.