Un total de 13 chiringuitos ya pueden comenzar a montarse en algunas playas de la Región de Murcia. Concretamente, en las zonas de La Manga, el Mar Menor y la Azohía, tras haber formalizado su adjudicación la concejalía de Contratación y Patrimonio de Cartagena (Murcia). De esta forma, los chiringuitos podrán comenzar su temporada desde el inicio del verano (21 de junio).

Durante las próximas semanas, se irán culminando más procesos de adjudicación, por lo que poco a poco se sumarán más chiringuitos a la actividad. Asimismo, las zonas que han quedado sin asignación se licitarán mediante el procedimiento de urgencia para que puedan disponer de esta actividad lo antes posible.
 


 

Como novedad para este año tan atípico, los chiringuitos podrán alargar su actividad más allá del verano sin tener que pagar el canon al Ayuntamiento. La medida prevé servir de ayuda a los empresarios, “que todavía siguen necesitando que les echen una mano”, ha explicado Noelia Arroyo, vicealcaldesa y concejala de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Según informan desde La Opinión de Murcia, el Consistorio también ha adjudicado 18 instalaciones de hamacas, sombrillas, mesas y sillas en las playas, que comenzarán a colocarse en los arenales en los próximos días.