Los touroperadores alemanes no tienen intención de cancelar viajes a Gran Canaria y, mucho menos, de permitir a los clientes hacer cualquier tipo de cambio por los incendios forestales que están afectando a esta isla turística.

Según recoge Touristik Aktuell, desde los operadores turísticos insisten en que las llamas avanzan en áreas muy lejanas de los destinos de costa populares como son San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas o Mogán, en el sur de la isla. El citado medio explica que ni el aeropuerto ni los puertos se ven afectados por las llamas, por lo que todas las conexiones con Gran Canaria funcionan sin restricciones.

TUI, Thomas Cook, DER Touristik, FTI y Alltours sostienen que “la situación está siendo seguida muy de cerca” pero que no existe la posibilidad de cancelar o realizar un cambio en la reserva sin ningún tipo de cargo.

Desde FTI sí que han explicado que los clientes que hayan alquilado un vehículo sí que podrán cancelarlo sin coste adicional, ya que pueden verse afectados por las restricciones de acceso a algunas carreteras.

Mensaje del Gobierno de Canarias

En esta misma línea se ha expresado el Gobierno de Canarias en un comunicado difundido en inglés en el que explican que pese a que los incendios avanzaban en dirección al municipio de Mogán, estos sólo afectaban a puntos montañosos y no a los resorts y hoteles ubicados en la costa. Así, desde el organismo autonómico inciden en que ningún turista corre peligro.

Captura Gobierno de Canarias IF llega a Mogán comunicado para turistas

Captura Gobierno de Canarias IF llega a Mogán comunicado para turistas