La naviera franco-italiana Corsica Ferries retomó el pasado fin de semana la línea que une la ciudad de francesa de Toulon con el puerto de Alcudia, en la que es la única ruta marítima que une Francia con Mallorca. 

Según informa Puente de Mando, el pasado sábado recaló en el puerto mallorquín el ferri Mega Regina, realizando la primera de las más de 70 escalas que tiene programadas la compañía hasta principios del mes de noviembre, es decir, durante toda la temporada de verano. Este buque tiene capacidad para 2.500 pasajeros y 430 coches, lo que se traduciría en un desembarco semanal de cerca de 900 vehículos en Mallorca, ya que la ruta será operada dos veces por semana.

Esta línea marítima fue inicia por Corsica Ferries en 2018 y cada temporada estival une Toulon con Mallorca, sumando turismo galo a la isla. Francia es el cuarto mercado emisor más relevante para Baleares, con cerca de 900.000 turistas en 2022, tras Alemania (4,3 millones), Reino Unido (3,3 millones) y Benelux (1 millón).