Thomas Cook cerrará otras cincuenta tiendas en Reino Unido. De ellas, dos tercios corresponderán a tiendas Thomas Cook y el resto a The Cooperative Travel, según anuncia el portal especializado británico Travel Weekly. Se estima que los cierres se llevarán a cabo hasta marzo de 2018. 

Esta es la última ronda de cierres desde 2013, cuando la compañía anunció que cerraría 195 tiendas. La nueva medida afectará a unos 400 empleados. 

Las tiendas afectadas serán las ubicadas en ciudades donde haya varios establecimientos y a aquellas en cuyas zonas haya habido un descenso de tránsito de clientes que haya afectado a la rentabilidad. 

La empresa espera redistribuir a gran parte del personal afectado a otras tiendas u otras áreas de negocio.  

El cierre está relacionado con el aumento de las vacaciones reservadas online. En 2017, el 47% se reservaron en físico, mientras que las ventas vía web en el Reino Unido crecieron un 27%.

Peten Fankhauser, su presidente ejecutivo, ha señalado que el cambio hacia internet se está produciendo “más rápido de lo esperado” y que la empresa debe “seguir al cliente y estar donde lo espera”. 

Desde el octubre ya han cerrado 84 establecimientos. Tras los cierres previstos el número de tiendas quedará en 640.